Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

martes, 24 de mayo de 2011

La Rioja cumplió 420 Años

(Foto: Carroza representante del Departamento Castro Barros con las Divinidades Diaguitas)

El pasado viernes 20 de mayo y con motivo de la celebración de los 420 años de la fundación de la ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, se realizó un desfile cívico-militar en la Avda. Carlos Saul Menem frente al predio ferial.
El acto contó con la presencia del gobernador Luis Beder Herrera, de la vicegobernadora Teresita Luna y del intendente Ricardo Quintela, junto a funcionarios provinciales y municipales. A ellos se sumo más tarde como invitada especial la Sra. Presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Con el acompañamiento de marchas militares por parte de las bandas presentes se entonaron los himnos nacional y provincial y posteriormente se hizo el paso de las formaciones militares.

Luego el desfile siguió con la presencia diversas agrupaciones sociales y políticas, incluyendo un grupo de manifestantes antimineros, expresando su oposición a la explotación minera a cielo abierto. Luego desfilaron alumnos de numerosas escuelas públicas y privadas de la capital (algunos con sus laptops).
La nota de color estuvo a cargo de unos muñecos que representaban a personalidades de la historia riojana, como Juan Facundo Quiroga, Ángel Vicente Peñaloza (El Chacho), Felipe Varela, Victoria Romero, el Presbítero Pedro Ignacio de Castro Barros y Monseñor, Enrique Angelelli.
También estuvieron presentes los departamentos del interior, quienes resumieron en una carroza lo más representativo de sus comunidades, ya sea en el aspecto cultural, turístico y/o productivo. Hubo delegaciones de Vinchina, Gral. Belgrano, Felipe Varela, Gral. Ocampo, Los Sauces, San Martín, Juan F.Quiroga, Lamadrid, Famatina, Independencia, Chamical, Arauco y Chepes.
Por supuesto también estuvo presente una carroza de nuestro departamento Castro Barros a cargo de la compañía artística .com.art, quienes basándose en el libro de Zacarías Agüero Vera y en las esculturas del costeño Marino Córdoba, realizaron una presentación de las “Divinidades Diaguitas”. La delegación estaba acompañada por "Chimichurri", el gran campeón mundial en los Rally de Burros.
Además cada uno de los 18 departamentos contó con un stand donde exponía productos y bellezas de sus localidades y repartían folletería. No debemos olvidarnos de mencionar que tambien participaron del desfile agrupaciones gauchas de nuestro departamento y los "copleros de Anjullón".


Agradecemos la foto a Juan Robledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario