Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

domingo, 5 de diciembre de 2010

Felix Agüero - Artesano Talabartero

(Foto: Talabartería Debora y Gonzalo (Gentileza de www.eldiariodelacosta.com.ar)

En el diario El Independiente del día de la fecha encontramos, en la página 15, una noticia que nos alegra y nos enorgullece por tratarse de un hijo del pueblo de Anjullón, aunque actualmente vive en Anillaco.
Félix Agüero, artesano del cuero; de oficio TALABARTERO, recibió, de manos del Señor Intendente Marcelo del Moral, un subsidio de $28.000 gestionado ante el Gobernador de la Provincia, con el acompañamiento de Teresita Madera a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial.
Estos fondos provienen del Programa de Fortalecimiento a Microemprendimientos con lo que le
permitirá acondicionar el local donde funcionará la talabartería, exposición y ventas de sus prestigiosos productos.

En algunas ocasiones, el Arte y la Artesanía se entremezclan y se hermanan como producto de la creatividad emocional que solo el ser humano es capaz de expresar. Es el caso de Félix, que no solamente dirije sino que también trabaja en su empresa dándole un sello de prestigio a sus productos.
No solamente se dedica a la producción, sino también a la comercialización de los mismos, para ello es asiduo concurrente a las ferias artesanales más importantes del país para mostrar y vender sus obras.
Felicitaciones a Félix Agüero y seguramente en cualquier momento visitaremos EL RINCON GAUCHO PARA QUE NO SE ACABEN LOS CRIOLLOS para que nos cuente de sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario