Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

miércoles, 7 de julio de 2010

ANJULLÓN: un lugar que vale la pena conocer (3º parte)

(Foto: La Imagen del Santo en la fiesta Patronal 2009)

FESTIVIDADES
Entre las festividades a destacar en Anjullón están las de carácter religioso, siendo la principal la de San Vicente Ferrer, patrono del pueblo. La misma se realiza el primer domingo de agosto, con misa y posterior procesión alrededor de la plaza.
Otras fiestas de carácter religioso de gran trascendencia son las de la Virgen del Valle, la cual se festeja el segundo domingo de enero en su gruta ubicada en la quebrada del pueblo. Además tiene gran trascendencia la fiesta cívico-religiosa del 25 de mayo, en la cual se celebra la misa en el oratorio para posteriormente terminar con desfile cívico-militar frente a la escuela 270.
También hay otras fiestas populares que debemos destacar como el “Festival de la Niñez”, organizado por A.M.A. (Asociación de Mujeres de Anjullón) donde cada 6 de enero, se agasaja a los niños y abuelos del pueblo y los Corzos “Javier Cuero Vega” que incluye 3 días de festejos carnavaleros en el mes de febrero.

ANJULLÓN EN INTERNET
ANJULLON Online – http://anjullon.blogspot.com
“ANJULLON Online” es un Blog que está creado con la intención de hacer conocer más a nuestro querido pueblo de Anjullón e informar los hechos más destacados que suceden en él y/o que son protagonizados por sus hijos.
También desde este sitio pretendemos rescatar la historia y la cultura de este pueblo de manera tal que nuestros hijos, nietos y todas las generaciones venideras puedan conocerlas, ya que solo conociendo nuestra historia y respetando nuestra cultura mantendremos nuestra identidad.
Sabemos que hay muchas cosas que ya se han perdido, pero también que hay otras que aún pueden recuperarse y pondremos todo de nuestra parte a fin de que no desaparezcan.
Queremos además dar a conocer -y de esta manera dejar registro- de los escritos de nuestros poetas, de las creaciones de nuestros artesanos, de los logros obtenidos por hijos del pueblo y de las actividades que realiza mucha gente por el bien y el crecimiento de Anjullón.
Otro de los objetivos es recopilar toda la información que está dispersa en la web sobre nuestro pueblo y pretendemos ser una opción para que los hijos de Anjullón que están dispersos por el mundo, puedan sentirse un poco más cerca de todos nosotros.
Por último y teniendo en cuenta que es una salida laboral importante para muchos costeños, pretendemos también difundir el turismo en Anjullón y en toda la zona, para lo cual entre otras cosas, difundimos nuestras bellezas a través de fotos y videos.

OTRAS PÁGINAS
Algunas de las pequeñas empresas de nuestro pueblo tienen también presencia en Internet. Ellas son:
Camping CondorCuna: http://www.condorcuna.com.ar
Productos Regionales Anjullón: http://www.regionalesanjullon.com.ar
Parrales de la Costa: http://www.parralesdelacosta.com.ar


Bibliografía
Toponimia Riojana - Dardo De la Vega Díaz
Anjullón Eden Riojano – Serafín De la Vega (inédito)
Anjullón, Recuerdos de Cuanta – Ramiro Riedel (inédito)
El catolicismo en La Rioja - Arnaldo Vaca
Anjullón: Una comunidad que rescata su historia – Arq. Mary Ocaño y Patricia Orquera (publicación en el suplemento “Familia y Cultura” del Diario El Independiente del 21/06/1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario