Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

miércoles, 9 de junio de 2010

Taller de Musica Integral en Anjullon

(Foto: Profesor Alejandro Quinteros. "Centro de Animación Socio Cultural de Castro Barros")

Este año el Centro de Animación Socio Cultural del departamento inició sus actividades en una nueva filial en la localidad de Anjullón. Ahora desde el pasado 22 de Mayo se puso en marcha el taller de música integral, conducido por el Profesor Alejandro Quinteros, un joven profesor del pueblo.
Quinteros, sabe de la importancia de trabajar seriamente en el centro de animación, al igual que otros tantos jóvenes fueron formados en el centro que dirige la Profesora Virginia Hánsen. Desde ese lugar ha nacido por ejemplo el grupo musical TANTANAKUY, del cual es integrante. Quinteros se recibió a finales del año 2009 y encontró lugar en su propia casa, tanto Anjullón como el Centro para iniciar un nuevo camino: el de enseñar.
En Radio Velazco, contó detalles de su proyecto de música. Quinteros señaló que esta orientado a jóvenes y mayores, que surgió por la demanda o la intención de su gente por aprender música o la ejecución de instrumentos musicales. Agregó que la idea es experimentar distintos instrumentos en la primera etapa, luego la segunda etapa surgirá que los alumnos tengan a ciencia cierta una inclinación por el instrumento que finalmente van a ejecutar, percusión, melódicos o andinos, son los instrumentos que los estudiantes podrán aprender. La idea final es armar un coro instrumental, sabe que su misión es fomentar interés por el arte, y valoró la formación del grupo musical del cual es parte, que después de 11 años y de manera independiente constituye el principal ejemplo del trabajo realizado.
Las clases se dictan en la Escuela Primaria N° 270, son totalmente gratis y solo los días sábados desde las 15:00 horas para mayores de 12 años.
También Quinteros señaló que no se aprenderá por partituras, sino que más bien se buscará respetar los tiempos de aprendizaje de cada participante, si con dos notas alcanza su felicidad, nosotros también nos sentiremos muy felices finalizó diciendo el responsable del taller.

Fuente: www.eldiariodelacosta.com.ar

1 comentario:

  1. Felicitaciones para el Profesor Alejandro; es una muy buena propuesta para los jóvenes (y no tan jóvenes) del pueblo, es otra manera para relacionarse con el arte. Sería una lástima que levanten el taller y lo lleven a otro pueblo por falta de alumnos. A PONERSE LAS PILAS Y ASISTIR PARA PASAR UN BUEN MOMENTO CON LA MUSICA!.

    ResponderEliminar