Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

sábado, 12 de junio de 2010

La Escuela 270 en El Pasquino

(Foto: Escuela N° 270 Belindo de la Fuente de Anjullón)

En una de las ediciones del mes de Diciembre de 2009 del Semanario Regional “El Pasquino”, apareció una nota titulada “Escuela 270 de Anjullón - Educación y asistencia social: un ejemplo a seguir” en la cual aparecen detalles sobre la cantidad de alumnos que asisten a dicha Escuela y sobre los otros pueblos del Departamento Castro Barros de donde provienen algunos de los alumnos que asisten a la Escuela Belindo de la Fuente.
También habla sobre como trabaja el comedor, sobre el trabajo de la cooperadora escolar y sobre los horarios y el personal que trabaja en la escuela.
Por último explica quien fue Don Belindo de la Fuente, de quien hoy nuestra escuela lleva su nombre.

Vea la nota completa acá.

2 comentarios:

  1. Estaba leyendo la nota del periodico y dice que Don Belindo era un Señor de la Alta Sociedad... yo lo que escuche es que se hizo rico prestando, fiando y quitandole las propiedades a los que no podían pagarle a tiempo. Nuestra escuela no merece llevar su nombre.

    ResponderEliminar
  2. Yo también escuche algo de eso, pero tengo entendido que él dejo su casa para escuela con la condición que llevara su nombre.
    Otra cosa, me parece que sería bueno que al comentar este tipo de cosas no lo hagas desde el anonimato sino que pongas tu nombre.

    ResponderEliminar