Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

jueves, 4 de marzo de 2010

Así te Canto Anjullón (Zamba)

(Foto: "Ese caminito que a la gruta va".)

Pueblito riojano, humilde y tranquilo,
que en Castro Barros tu nombre ya está.

Sos cuna de bravos y heroicas legiones

que supieron darte tu nombre, Anjullón.


Te acuna el velazco, te arrullan sus aguas

te miman paisajes pintados de azul.

En esta mi zamba, nacida del alma
pueblito costeño te quiero cantar.

Si un día el destino me lleva muy lejos

junto con mi zamba yo te cantaré.

Nombrarte, decirte, evocarte querido Anjullón
estas en mis sueños, sos toda mi dicha,

sos toda mi vida, querido Anjullón.


En tu seno guardas al aserradero

al bañado grande, yo no olvidare.
A mi Villa linda, mi vieja escuelita
y ese caminito que a la gruta va.


Tu tienes lo lindo, tu tienes lo hermoso

altivas montañas que me hacen soñar.

Tus calles tranquilas, tus quietas esquinas

tus verdes viñedos de paz y de amor.


Si un día el destino me lleva muy lejos

junto con mi zamba yo te cantaré.
Nombrarte, decirte, evocarte querido Anjullón
estas en mis sueños, sos toda mi dicha,

sos toda mi vida, querido Anjullón.

Autor: Carlos F. Pastrán

Escuchar esta zamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario