Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

lunes, 18 de enero de 2010

Concurso de pesebres en Miniatura

(Foto: Pesebre ganador del concurso)

En el marco de las actividades organizadas por la Asociación de Mujeres de Anjullón (A.M.A.) y la Biblioteca “María Esther de Bazan” con motivo de la Fiesta de la Niñez y la Familia 2010, se realizó un concurso de pesebres en miniatura destinado a niños con residencia en el Dpto. Castro Barros o que sean habituales visitantes del mismo.
Según las bases del concurso, los pesebres solo podían ser realizados utilizando elementos naturales, permitiéndose como excepción el uso de arcilla, masa de sal o papel mashe solo para las imágenes.
Los trabajos, que tuvieron un excelente nivel, fueron exhibidos en el salón de la Casa de la Cultura, participando en su mayoría chicos de Anjullón y algunos de pueblos vecinos.

El día 2 de enero se realizó la premiación, siendo el jurado reconocidas personas de la capital riojana relacionadas con la cultura, resultando como ganador el trabajo identificado con el N° 1, perteneciente a Valentín Zárate de la Vega, de Anjullón.
En segundo lugar correspondió al trabajo N° 13, de “Hijos y nietos de Rosa Andrada” de Aminga y como tercer lugar, el pesebre N° 12 perteneciente a Melina Aylen Vega, también de nuestro pueblo. Todos los participantes recibieron premios estímulo.

Es de destacar los materiales utilizados en la confección de los distintos pesebres, los cuales fueron realizados con piedras, cortezas de árboles, tallos, ramas, flores, semillas, hojas, tierra, arena, chalas, cactus, frutas, pastos, papel mashe, masa de sal, etc.

Mas fotos

Pesebres galardonados con el segundo y tercer premio

No hay comentarios:

Publicar un comentario