Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

domingo, 6 de septiembre de 2009

Fiestas Patronales 2009

(Foto: Las Imagenes salen del templo par iniciar la procesión)

El domingo 30 de agosto se realizaron las Fiestas Patronales en honor a San Vicente Ferrer, en nuestro pueblo de Anjullón. Las mismas suelen realizarse el primer domingo del mismo mes, pero este año fueron suspendidas debido a la gripe A. El novenario, empezado el viernes 21, finalizó el sábado 29 con la tradicional procesión con las imágenes del Niño Dios, de María Santísima y del Santo Patrono, la que finalizó en el templo. El día domingo iniciaron los festejos con salva de bombas a las 8 y con el oficio religioso a las 10:30 hs. Al finalizar el mismo se procedió a realizar la procesión alrededor de la plaza. En este festivo día se pudo oír nuevamente el repicar de una de las campanas, la cual fue recientemente restaurada, algo que hacía bastante tiempo no se escuchaba debido al avanzado deterioro que presentaba.
Este año, quizá por el cambio de fecha, hubo menor c
oncurrencia a la celebración.

Más fotos
Un pequeño con la vestimenta del Santo Patrono y la Procesión gira alrededor de la Plaza
de Anjullón




Almuerzo
Para almorzar lugareños y visitantes se congregaron en la Escuela 270, donde el personal de dicho establecimiento había preparado un beneficio. Los asistentes pudieron disfrutar de deliciosos platos regionales y de diferentes conjuntos folclóricos.



Festejos por el Día del niño

A las 15 hs. aproximadamente, en las instalaciones del Club Juventud Unida, se dio comienzo a la también tradicional fiesta para todos los chicos, organizada por un grupo de jóvenes del pueblo. Los más chicos pudieron regocijarse con un castillo inflable y con el show de Buena Onda, quienes presentaron a un Payaso, a Sportacus (de la serie infantil Lazy Town),
un show de títeres y para finalizar al dinosaurio Barney.
Por último integrantes del grupo de teatro Bambalinas, presentaron la obra “El Regalo” (muy disfrutada por la concurrencia) y se sirvió un rico chocolate para todos los presentes.


Fotos
Dos fotos del Show de Buena Onda (de Aimogasta) y Fabiola Manssor, de Bambalinas, caracterizada como "la muñeca" en la obra presentada


No hay comentarios:

Publicar un comentario