Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

viernes, 24 de julio de 2009

Un Siglo de Vida

(Foto: Ana Carolina Córdoba de Navarro)

El próximo domingo 26 de Julio de 2009, la Sra. Ana Carolina Córdoba de Navarro estará cumpliendo 100 años de vida. Por ese motivo estuvimos visitándola días pasados y nos encontramos con una persona de una lucidez y frescura envidiables.

Doña Ana de Navarro (como la conocemos todos), nos contó que nació en Anillaco el 26 de julio de 1909. Contrajo matrimonio un 9 de Junio (no recuerda el año) en la Iglesia Catedral de la ciudad de La Rioja, con el oficio religioso celebrado por el primer Obispo de esta ciudad, Monseñor Froilán Ferreyra Reinafé.
Su esposo fue Don Juan Manuel Navarro, oriundo de Anjullón, con quien tuvo 9 hijos. Juan Manuel Navarro fue militar y más tarde
electo diputado por el Dpto. Castro Barros (1946-1948), falleciendo en 1972.
Pudimos ver que Doña Ana se desplaza con la ayuda de un andador, estuvo muy alegre y posó sonriente para las fotos.
Queremos desde acá, hacer un brindis por este siglo de vida de Doña Ana, la que seguramente el próximo domingo estará acompañada de sus hijos, sus 10 nietos y 6 bisnietos.
¡¡ SALUD !!

Más Fotos:


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir con toda la familia y la comunidad costeña esta alegría. Junto con nuestra acción de gracias al Señor y nuestro cariño, también le enviamos la Bendición Apostólica de Su Santidad el Papa Benedicto XVI que pedimos para ella desde Buenos Aires, donde residimos.
    Mimi Landaverria Navarro-
    Gabriela Navarro Landaverria-

    ResponderEliminar
  2. Uno de nuestros objetivos es ser intermediarios entre nuestro pueblo de Anjullón y su gente con los que tuvieron que irse (y/o descendientes), que por una u otra razón estan lejos... Tu comentario nos indica que ese objetivo de alguna manera se cumple. Gracias

    ResponderEliminar