Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

lunes, 23 de febrero de 2009

Recuerdos de mi tierra

(Foto: Casona Centenaria en Anjullón)

En los versos de esta milonga
que aquí voy a escribir
así yo quiero pedir
a quien la quiera leer
debe pensar y ver
nunca se debe olvidar
del pago donde nació.

La Rioja tierra querida
hace mucho te dejé
pero siempre recordé
aquel tan triste momento
y con mucho sentimiento
muy amargo fue salir
pero yo les puedo decir
como lo hace el paisano
aquí les habla un riojano
que a Anjullón lo lleva en su pecho
este criollo derecho
y gauchito de corazón.

Siempre se debe pensar
con nostalgia en su propia tierra
en el alma cada uno encierra
lo mejor del sentimiento
yo pienso en este momento
por el lejano Anjullón
lo llevo en el corazón
de un autentico riojano
no soy ningún soberano
ni tampoco un gran señor
es mucho ser trovador
de los cuentos de fogón.

Es bueno que ya termine
la letra de esta milonga
aquel que vea y disponga
y sepa pensar bien
se dará cuenta recién
que el autor está muy lejos
que le sirva como reflejo
de auténtica verdad.

Autor: Pedro Roberto Quinteros
Poema escrito en Pico Truncado Pcia. de Santa Cruz Año 1969

No hay comentarios:

Publicar un comentario