Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

lunes, 23 de febrero de 2009

Preocupación por las Motos

(Foto: Moto similar a las que transitan las calles de Anjullón)

Según se desprende de distintas charlas con vecinos de Anjullón, uno de los temas que más preocupa en estos momentos, es el aumento en la cantidad de motos que se dio en este último tiempo y sobre todo la velocidad con que en ellas se desplazan chicos y jóvenes por la calles del pueblo. Lamentablemente a esto se suma el aumento del parque automotor debido a los turistas que nos visitan en esta época del año y si tenemos en cuenta que nuestro pueblo, al igual que toda la costa, no tiene veredas en la mayor parte de sus calles, esto representa un grave peligro para todos los peatones y especialmente para los chicos que hasta no hace mucho tiempo jugaban tranquilamente en las calles.
Como decía una vecina, las autoridades deberían tomar nota de esta necesidad e implementar una ordenanza, a fin de que al menos las nuevas construcciones dejen espacio para la vereda y no se cierre la propiedad en la línea del asfalto.
Esta preocupación quedó demostrada también en la carta firmada por la vecina de Anjullón Ramona Zarate, publicada el 11 de Diciembre de 2008 en la sección “la Voz de la Gente” del diario El Independiente y en El Diario de la Costa y que transcribimos a continuación:

"Señor Intendente del Departamento Castro Barros: me dirijo a Ud., y por su digno intermedio a quien corresponda, para exponer el riesgo que corremos en el pueblo de Anjullón, por la proliferación de motos (realmente una plaga). Los chicos y los grandes con la misma mentalidad, si te voltean no importa, sos vieja.
Creo que alguien tiene que poner freno, no conocen las leyes de tránsito, después los autos atropellan a los “nenes” que tienen todo a su favor. Aquí en Anjullón es una vergüenza, roban hasta los perros. Si los padres no pones freno, alguien tiene que hacerlo.
Tendrían que cobrar impuestos y sancionar las infracciones con multas, en la ciudad ocurre eso, ¿por qué aquí no? No llevan casco para transportarse, como lo hacen tienen que abastecerse de muchos litros de nafta. Voy a enviar esta nota a los medios de difusión, a la radio y los diarios. Sin otro particular, lo saludo atentamente.
Ramona Zárate - DNI 0.783.994 – Anjullón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario