Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

jueves, 26 de febrero de 2009

Inauguran Centro Primario de Salud

(Foto: El Dr. Vera realiza el corte de cintas junto al Gobernador)

Con la presencia del Gobernador de la Provincia Dr. Luis Beder Herrera, del Ministro de Salud Gustavo Grasselli, del Diputado Roberto Meyer, del Intendente Marcelo Del Moral y el cuerpo de Concejales, el viernes 20 de Febrero de 2009 a las 10:30 hs. quedó inaugurado el Centro Primario de Salud de Anjullón.
Se contó también con la presencia del Dr. Guillermo Vera, reconocido profesional médico oriundo de nuestro pueblo, de quien se tomo el nombre para el CPS y del secretario de Políticas Sanitarias Elio Díaz Moreno, de la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria, del intendente de Sanagasta Juan Alberto Flores y del legislador de Arauco Joaquín Nieto.
El moderno centro de salud dará cobertura a las localidades de la zona norte del departamento Castro Barros: Los Molinos, Anjullón, San Pedro y Santa Cruz.
Luego del tradicional corte de cintas y descubrimiento de la placa realizado por el Dr. Vera y el Gobernador, se recorrió las instalaciones del nuevo edificio que cuenta con hall de ingreso cubierto, una amplia sala de espera, un área de administración con depósito para farmacia y consultorio odontológico. Posee además un consultorio general con baño, dos baños públicos, un área de enfermería con baño, dos habitaciones de internación con baño privado, cocina de depósito general con salida a un patio posterior y estacionamiento para ambulancia, cubriendo una superficie total de 144 mts. cuadrados. Este centro de salud fue construido en forma conjunta por el Ministerio de Infraestructura y el Municipio de Castro Barros, en un terreno donado por la familia Mercado.
Durante el acto hicieron uso de la palabra, el Sr. Gobernador, quien se comprometió a nombrar los profesionales necesarios y a proveer una ambulancia. Por su parte el ministro de Salud, Gustavo Grasselli indicó que en el CPS se brindará atención primaria de salud y odontología, también hizo un fuerte hincapié en trabajar en la prevención para que tengamos menos enfermedades y mejor calidad de vida.
En representación de la familia que cedió el terreno, hizo uso de la palabra Nicolás “Cacho” Mercado, quien manifestó que "este es un hecho trascendental” y agradeció a la comunidad que eligió imponerle el nombre del Dr. Guillermo Francisco Vera, "un hombre de Anjullón que dedicó 54 años a su profesión".
También hizo uso de la palabra el Dr. Guillermo Francisco Vera, el cual reside en Aimogasta y es un reconocido profesional que ejerció la medicina durante más de 54 años en condiciones muy distintas a las actuales. El Dr. Vera muy emocionado, recordó sus años dedicados a la medicina rural y expresó su visión sobe cuáles serían las condiciones que completan el servicio que brindará el CPS. Asimismo agradeció el reconocimiento del pueblo, al Gobernador y las autoridades por concretar esta obra para Anjullón y se puso a su disposición para lo que necesiten.

Este importante hecho fue reflejado en la portada del Diario El Independiente (Nota 1) y en otras secciones (Nota 2, Nota 3), como así también en Nueva Rioja (>Ver nota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario