Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

lunes, 2 de febrero de 2009

Carta al intendente del Moral

En el primeros días de este año 2009 se generó un conflicto entre la municipalidad y la Comisión de Fomento de Anjullón ya que la primera le saco 2 empleados municipales que estaban afectados al servicio de agua potable, el cual fue reflejado en una nota en El Diario de la Costa.
A fin de aclarar el problema, el Presidente de la Comisión de Fomento don Agustín Mercado, nos acerco una carta abierta dirigida al intendente municipal, la cual también fue publicada en otros medios.

"Al Sr. intendente municipal del Depto. Castro Barros, Marcelo del Moral:
En nombre y representación de la comisión de fomento de Anjullón, nos dirigimos a usted con el objeto de expresarle que a una semana de solicitar formalmente, por nota, una audiencia con carácter de urgente, sin tener respuesta y dada la naturaleza de los temas a formular, que no sólo afectan a la institución, sino a la comunidad toda de esta localidad, nos vemos en la obligación de expresarlos por la presente.
Que en fecha 13 del corriente el empleado Barrios, que es beneficiario de un programa de empleo y el empleado municipal Dermidio Mercado que se encontraban afectados a la institución y trabajando en la planta de agua potable que administramos, fueron notificados por ese municipio desafectándolos de tales funciones, y ordenándoles cumplir sus obligaciones laborales en la cuadrilla municipal.
Que en la misma fecha, notifican a la institución de tal medida, con el argumento que se debe a reorganización del personal en las diferentes áreas.
Que ante esta situación, le manifestamos (pretendíamos hacerlo personalmente), que usted conoce perfectamente la función que cumplían estos empleados, que es la de atender el servicio de agua potable de nuestra localidad y ante tal disposición se encuentra produciendo un directo perjuicio, no sólo a la institución, sino a toda la comunidad de Anjullón.
Por ello, le preguntamos: ¿no merecía la institución conocer estas disposiciones administrativas con la antelación necesaria para tomar los recaudos que correspondan y así no resentir la prestación de un servicio esencial?; o ¿se trata de medidas persecutorias, de revanchas sin razón? o ¿de los caprichos de un patrón de estancia?
Sepa usted intendente, que las personas que conducen esta institución, siempre cumplieron su función de manera transparente, austera y honesta, (palabras éstas que le recomendamos busque su significado en el diccionario para conocerlas) y haciendo honor a nuestra forma de proceder, según dichos de sus propios funcionarios (que a veces, sépalo, se les escapa la lengua) el malestar o "reorganización", sería porque no se facilitó el camping para las colonias de vacaciones.
Para su conocimiento, bajo ninguna circunstancia fue solicitado a la institución, ni aún de manera informal, ni mucho menos formalmente, por lo que no son ciertas las palabras que un funcionario expresa por una FM de Anillaco.
La realidad de la situación, es que nunca podríamos negar la posibilidad que se realice una colonia para niños en las instalaciones del camping que administramos, pero se tendría que haber solicitado como corresponde para consensuar la forma, toda vez que la explotación del camping y pileta se encuentra dado en concesión desde el mes de septiembre de 2008, con contrato.
Sepa usted intendente, que nos parece en vano solicitarle la restitución de los empleados, habida cuenta que por el modo de proceder de sus funcionarios y el suyo, no tendremos repuesta satisfactoria, por lo que le sugerimos, (como tantas veces le solicitamos por nota) que aproveche la "reorganización" del personal, para —por ejemplo— solucionar el problema del basural y microbasurales de Anjullón, para reparar y limpiar las calles que se encuentran intransitables, para atender que funcione el alumbrado público como corresponde y también para que todas las personas con programas de trabajo, cumplan funciones.
También le pedimos que haga conocer y explique a sus funcionarios que el camping de Anjullón no es municipal y que la pileta de natación no es obra gestionada por el municipio, que lo único que hizo el municipio es ejecutar la obra con un año de demora y con una serie de vicios en su construcción que existen a la fecha, que también es saludable que sepan que la pileta decantadora, no fue obra municipal, fue gestión pura y exclusiva de la institución (varios funcionarios la conocieron en día de la inauguración).
Por todo lo expresado, le hacemos saber que esta situación será puesta en conocimiento de las autoriades de la Secretaría del Agua de la Provincia, del señor Gobernador y su gabinete y de todos los medios de comunicación masiva, toda vez que se trata de una medida totalmente arbitraria e injusta, que como mencionamos precedentemente, perjudica a todos los habitantes de la localidad de Anjullón.
Atentamente
AGUSTIN MERCADO
PRESIDENTE COMISION DE FOMENTO DE ANJULLON."

Esta misma carta apareció publicada el 21/01/2009 en
el Diario de la Costa y el 29/01/2009 en el diario El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario