Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

lunes, 3 de noviembre de 2008

2da. Feria de la Ciencia y Tecnología

(Foto: Alumnos de la Escuela 270 en la Feria de Ciencias)

La Dirección, Docentes y Alumnos de la Escuela Nº 270 “Belindo de la Fuente” de Anjullón organizaron para los días 23 y 24 de Octubre del año en curso (2008), en el salón de actos del establecimiento, la “II FERIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA” con la entusiasta participación del alumnado de los niveles EGB 1 Y EGB 2; dicho evento recibió el acompañamiento con la presencia de la Sra. Supervisora de la Zona VI, Prof. María Esther Herrera de Quiroga.
Un importante número de padres de los alumnos y miembros de la comunidad en general que se dieron cita para ver y admirar los importantes trabajos elaborados y expuestos a consideración de todos los presentes, a través de stands montados prolijamente por docentes y alumnos de cada uno de los grados. Los proyectos y temáticas fueron relacionados con elementos de la naturaleza, la flora, la fauna, la alimentación, el medio ambiente; razones que mostraron claramente la dedicación y el sentido de la investigación que cada alumno puso para cristalizar dichos objetivos trazados en los diferentes temas expuestos, además del entusiasmo general por contarle a los presentes los conocimientos adquiridos.


Los proyectos y temas desarrollados fueron:
1er Año: “PLANTAS AROMATICAS Y DE SABOR”
2do Año A: “ALIMENTOS SALUDABLES”
2do Año B: “LA HORMIGA ARGENTINA”
3er Año: “CULTIVO DE LA TUNA”
4to Año A: “LOS ANIMALES Y SUS CASAS”
4to Año B: “LOMBRICULTURA”
5to Año: “ENFERMEDADES DE CHAGAS-MAZZA”
6to Año A: “ARACNIDOS VENENOSOS DE LA ZONA”
6to Año B: “OFIDIOS VENENOSOS DE LA ZONA”

“Radio Velazco una vez más dijo presente acompañando este importante evento y constató la formalidad, la dedicación y la preparación de los niños protagonistas de los trabajos expuestos; además de la marcada profundidad del conocimiento de la temática, evidenciada en la claridad con que ellos explicaban cada detalle a la concurrencia, que se vio sorprendida de dichas virtudes de los alumnos. También digamos que usaron de la palabra en los micrófonos de Radio Velazco la Sra. Supervisora y el Sr. Director de la escuela.

Nota Publicada por:
EL DIARIO DE LA COSTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario