Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

viernes, 24 de octubre de 2008

Bambalinas en la Fiesta del Teatro 2008

(Foto: Bambalinas al finalizar su presentación en la Fiesta del Teatro)

El elenco Teatral Independiente Bambalinas de Anjullón participó anoche (24-10-20008) de la XXIV Fiesta Provincial del Teatro con una puesta en escena de la obra de Víctor María Cáceres “De Vuelta al Nido”, en el Museo de la Ciudad.
Cumplido ya un año de su primera presentación con “Don Fabián” (obra del mismo autor), regresó con otra comedia costumbrista la cual fue estrenada el pasado viernes 17 en el Club Juventud Unida de nuestro pueblo.
La obra trata de una familia del campo que deja su pueblo para marchar a la gran ciudad, pero el tiempo y los problemas que les acarrea las relaciones con esta sociedad fría y superficial les hace comprender el valor de todo lo dejado atrás y por ello deciden emprender la “vuelta al nido”.
Sin tener conocimientos como para hacer una crítica de la obra solo podemos dar nuestra impresión teniendo en cuenta la respuesta del público que lleno la pequeña sala. Personalmente note el crecimiento de todo el elenco, con algunas actuaciones sobresalientes, lo cual quedó demostrado en la ovación que les brindo el público al finalizar la presentación. Al principio me sorprendió la aparición en escena de la Directora del elenco en el papel de Petrona, la cual -al finalizar la obra- nos comentó que la misma se debió a problemas de salud de la actriz Rita Nieto a quien tuvo que reemplazar a último momento.
Esperaremos a leer las críticas de personas con más conocimientos para aumentar la información sobre el particular y crear los enlaces respectivos.

Ficha Técnica:


Obra: DE VUELTA AL NIDO de Víctor María Cáceres

Elenco: BAMBALINAS
Duración: 90 MINUTOS


Actores: MANUEL NIETO, FABIOLA MANSSOR (Reemplazando a RITA C. NIETO), MARCOS ABEL PÉREZ (Aminga) , BLANCA A. BRIZUELA, LUIS ALBERTO NÚÑEZ, PATRICIO MORENO (Chuquis), GRACIELA AGÜERO Y SONIA BRIZUELA.

Dirección: FABIOLA MANSSOR

Notas relacionadas:

http://www.elindependiente.com.ar/diario/noticias_v.asp?162505

No hay comentarios:

Publicar un comentario