Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

jueves, 16 de junio de 2011

Imponen el nombre de "Milo Peralta" a calle de Anjullón

(Foto: Cartel que señala la ex ruta 75, la cual lleva ahora el nombre de "Milo Peralta")
Volvió a sesionar el concejo deliberante después de 45 días. El orden del día estuvo compuesto por 2 puntos. Se aprobaron por unanimidad la Minuta de Comunicación para limpieza del cementerio de Anjullón y el proyecto de Ordenanza que estable la imposición del nombre de Miguel Ángel “Milo” Peralta a una tramo de la ex ruta 75 camino al cementerio de Anjullón.
El martes 20:30hs volvió a sesionar el Concejo Deliberante del Dpto. Castro Barros luego de un impase de más de 45 días (la última sesión se desarrollo el martes 27 de abril).
La asamblea estuvo presidida por el Concejal Ernesto Alanis por ausencia del Presidente del Cuerpo, Vice intendente Jorge Robledo.
El orden el día estuvo compuesto por dos puntos que fueron presentados por el Concejal Marcelo Nieto.
El primero correspondió a un proyecto de Minuta de Comunicación donde se solicita la limpieza del cementerio de Anjullón bajo los argumentos de la proximidad de la celebración del “Día del padre”, fecha en que el cementerio es muy visitado.
El otro punto correspondió a un Proyecto de Ordenanza que establece la imposición del nombre Miguel Ángel “Milo” Peralta a una tramo de la ex ruta 75 camino al cementerio de Anjullón. La iniciativa fue avalada con una nota rubricada con la firma de números vecinos del pueblo, y tiene entre sus objetivos homenajear la figura de “Milo” Peralta, reconocido vecino, profesor y poeta del pueblo.
Cabe aclarar que el Concejal Nieto asumió la gestión de la imposición del nombre “Milo” Peralta a una calle de Anjullón en el marco del homenaje organizado por la Asociación Mujeres de Anjullón el pasado 14 de mayo.
Los proyectos fueron aprobados por unanimidad.

1 comentario:

  1. Con agrado vemos la concreción de la solicitud presentada el 14/05 en el homenaje a Milo.
    Tal como lo expresamos ese día, esperamos que próximamente también alguna calle del pueblo pueda llevar el nombre de "Golo de la Vega", "Nardito Bazan", "Pbro. Virgilio Ferreyra", "Pbro. Julio Ferreyra" y/o de cualquier otro hijo destacado del pueblo.

    ResponderEliminar