Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

jueves, 19 de mayo de 2011

Peticionan el nombre de “Milo Peralta” para calle de Anjullón

(Foto: Cartel que señala la "ex-ruta 75" y que tendría que ser modificado si prospera el pedido realizado)

Tal como lo mencionaba Isabel Peralta en la publicación anterior, durante el acto homenaje “LA VOZ DEL POETA AÚN RESUENA EN NUESTRO PUEBLO” realizado el pasado sábado, se presentó una moción para colocar el nombre de “Milo Peralta” a una calle del pueblo. La misma estaba expresada en una nota que decía lo siguiente:

"Anjullón, 14 de Mayo de 2011.-

A los Señores
Concejo Deliberante
del Dpto. Castro Barros
Su Despacho

Los abajo firmantes: vecinos, amigos y/o asiduos visitantes del pueblo de Anjullón, nos dirigimos a Uds. a fin de solicitar se coloque el nombre de “Milo Peralta” a una calle de nuestro pueblo. Sugerimos para dicho nombre, la calle que va desde la Cruz que se encuentra a la entrada del pueblo, por el camino que va a la vecina localidad de Los Molinos, hasta el Río del camino que nos lleva al Cementerio.
Hacemos notar que dicha arteria no tiene nombre preciso, identificándola solo con el nombre de “Ex-ruta 75”. Asimismo consideramos importante que el nombre con el cual se designen las arterias, se utilicen para rendir homenajes a figuras, instituciones, eventos históricos, lugares y/o paisajes significativos de nuestro querido pueblo y el Prof. Miguel Ángel “Milo” Peralta es uno de ellos (adjuntamos copia de su biografía).
Descontando el apoyo de los Sres. Concejales a los pedidos del pueblo que representan, nos despedimos saludándoles con toda nuestra consideración."


La presentación fue realizada por Raúl Quintero, quien al finalizar la lectura de la nota expresó su deseo de que "este sea el puntapie inicial para que en el futuro otros ilustres del pueblo como por ejemplo el Pbro. Julio Ferreyra, el Dr. Agustín "Golo" de la Vega y el mismo Nardito Bazan, puedan llevar su nombre en alguna calle del pueblo como parte de un merecido homenaje".
Esta nota fue firmada por los concurrentes al acto quienes apoyaron la moción presentada, por lo que promediando el acto fue entregada al concejal Marcelo Nieto quien se comprometió a gestionar el pedido ante sus pares del Consejo Deliberante de nuestro Departamento.

1 comentario:

  1. Adhiero completamente a la moción y pido tambien que se pongan nombres de gente del pueblo a otras calles de Anjullón. Antes que los politicos le pongan los nombres de ellos. jaja

    ResponderEliminar