Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

viernes, 4 de febrero de 2011

XIV Edición del Corso Javier "Cuero" Vega

(Foto: Como parte de su ensayo, los copleros salen a visitar a los abuelos del pueblo los días previos a los corsos. En este caso estan en la casa de Don Oscar Nieto)

El próximo sábado 5 de febrero se llevará a cabo la décimo cuarta edición del tradicional Corso Javier "Cuero" Vega, partir de las 22 hs. en la plaza de Anjullón.

Como todos los años, el homenaje comenzará el día viernes a la noche con la “Procesión de Cajas” hasta la que fuera la casa de Javier, siguiendo el sábado por la mañana cuando los copleros visitan su tumba en el cementerio del pueblo llevando flores, albahaca y coplas en su memoria.

Ese mismo día a partir de las 22 hs, en el escenario de la plaza de Anjullón desfilarán los artistas: Omar Carrazco, Daniel Ferrari, Las Voces del Nogal, La Banda Chamamé, Las Voces del Manantial, Pablo David Toledo, Raúl Minue, Clariss y su grupo de Fuego (ex Riojamanta), el Humor de Mingo Asis y finalmente un bailable con el DJ Pupo.


En esta ocasión se realizará el encuentro entre los copleros de Aminga, Los Molinos y Anjullón, quienes serán seguramente, los protagonistas de uno de los momentos más esperados de la noche.

También habrá comparsas y disfraces que harán las delicias de grandes y chicos. Además esta previsto un desfile de carrozas, las que concursarán por un premio de $ 300 pesos para el primer lugar y $ 200 para el segundo.


La entrada tiene un costo de solo $ 5 y habrá ranchos con comidas típicas y bebidas. Con el número de la entrada se sorteará una caja chayera.

Todo esto el sábado 5 de febrero de 2011 en uno de los lugares más frescos y bellos de La Rioja ¡¡ ANJULLÓN !!

1 comentario: