Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

miércoles, 12 de enero de 2011

Peregrinación Mariana a Los Molinos

(Foto: Encuentro entre la Virgen del Valle y San José en el camino Los Molinos-Anjullón)

El pasado 7 de enero, al realizarse el 8° día de la novena en honor a Nuestra Madre del Valle (ver nota publicada el 3 de enero con la programación), y por iniciativa del Padre Nicolás que siempre está animándonos a realizar tareas que, como laicos, podemos y tenemos que asumirlas, se realizó una Peregrinación Mariana hacia la localidad de los Molinos.
El rezo del Santo Rosario, los cantos y las oraciones a la Virgen nos regocijaron el espíritu en una hermosa y apacible tarde.
Los hermanos de Los Molinos partieron a la misma hora que nosotros- 18 y 30- y todo estaba anunciado y acompañado por las infaltables bombas.
!Qué hermoso fue encontrarse con ellos, que traían a San José, su Santo Patrono y realizar "el tinkunako" en la ruta interna que une los dos pueblos!. Los "vivas", los cantos y las peticiones estuvieron presentes para continuar juntos hasta la iglesia de Los Molinos. Allí el Padre Nicolás nos esperaba para el rezo del primer día de la novena a San José y celebración de la Santa Misa. En su homilía, entre otras consideraciones, nos hizo reflexionar sobre nuestra misión en la iglesia como laicos que formamos parte de la misma, y que tiene que ser más comprometida y más decidida; con menos quejas y críticas y con más acción.
Luego de la misa los dueños de casa nos convidaron con un exquisito brindis.
Hubo palabras de agradecimiento para el Padre Nicolás, para la Agrupación San José de Los Molinos, fieles devotos de la Virgen, que siempre están acompañándonos para traerla desde su gruta en la quebrada del cerro para homenajearla; a los hombres que durante varios días preparan el camino y el predio de la gruta, y a todo el pueblo de Los Molinos por el recibimiento que nos hicieron.
También hubo palabras para recordarnos que: "Somos dos pueblos vecinos hermanados por la Fe, por la historia y por el quehacer cotidiano, y nos tenemos que tratar como tal, como hermanos, con respeto y comprensión".
Le dijimos a la Virgen Madre del Valle y a San José, protector de las familias, que: "En sus manos ponemos nuestras vidas, ustedes saben lo que somos, lo que tenemos y lo que podemos. Ayúdennos a imitarlos con nuestra vida, asumiendo con decisión y entusiasmo nuestro trabajo en bien de la comunidad".
Ojalá que esto se repita siempre, y que en Agosto, en las fiestas de nuestro Santo Patrono San Vicente Ferrer, recibamos a San José con nuestros hermanos de Los Molinos.
Estas acciones nos hermanan más, nos reconfortan, nos vivifican y nos alientan a subir "los cuesta arriba de la vida".
!QUE LA VIRGEN NOS BENDIGA SIEMPRE!

Recemos por la salud del Padre Nicolás y aliviemos su tarea; colaboremos, como parte de la iglesia que somos, en todo lo que podamos realizar. No olvidemos que son diez pueblos los que tiene que atender espiritualmente y nosotros podemos poner nuestro valioso granito de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario