Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

martes, 28 de diciembre de 2010

Internet para Pocos

(Imagen: Mapa de Anjullón presentado en las oficinas de Internet para Todos)

En el mes de agosto de 2010 publicamos con regocijo la inauguración de las oficinas de “Internet para Todos” en la localidad de Anillaco, la cual daba cobertura de este importante servicio a toda la costa riojana.
Aproximadamente un mes más tarde recibimos y publicamos un mail del Sr. Alberto Crovetto el cual daba cuenta de una presentación realizada en la empresa debido a que el cableado en el pueblo de Anjullón se realizó de “con tanta falta de profesionalismo que los cables pasan donde no hay usuarios e incluso en calles donde NO HAY VIVIENDAS”.
El Sr. Crovetto habla de que solo se pudieron realizar aproximadamente 10 conexiones quedando sin posibilidades 40 interesados y diciendo también que “se ha generado una sensación de desigualdad entre los afortunados conectados y los que estamos en la espera”.
Según datos brindados por quienes encabezaron este pedido, son al menos 50 los interesados que no pueden contar con el servicio.
La mencionada presentación es una nota entregada en la oficina de Anillaco el día 5 de Octubre y luego una copia de la misma al titular de la empresa estatal, Sr. Javier Cobresí, en la capital riojana.

El texto de la nota es el siguiente:
“Los abajo firmantes nos dirigimos a Ud. con el objeto de solicitar la conexión de este servicio ya que nos vemos afectados por el no paso del cableado correspondiente en la zona donde vivimos y es de nuestra necesidad poder también gozar del mismo.

Dicho pedido es debido a que el cableado se realizó por sectores donde casi no hay habitantes y es de nuestro interés poder gozar de Internet tal como el nombre de la empresa lo indica, “Internet para Todos”.

Sin otro particular saludamos a Ud. atte. esperando que su respuesta sea pronta y favorable, ya que hay usuarios que ya poseen el servicio.”


En la nota pudimos contabilizar 37 firmas, la mayoría de ellas con el número de pedido de conexión realizado en la empresa (ID). Algunos de los firmantes son: Nieto Pablo Federico (ID 20966), Bracco Sánchez Marcela (ID 20836), Quinteros Carlos (ID 20841), Nieto Filomena (ID 21438), Pastrán María Angélica (ID 20939), etc.
También esta nota se entregó acompañada de un mapa del pueblo (ver la imagen) en el cual estaba marcado en rojo el cableado actual y en celeste la ampliación pedida a fin de llegar a todos los usuarios. Para quienes conocen el pueblo salta a la vista que el cableado pasa por un sector donde casi no hay viviendas (al comienzo) dejando sectores más populosos sin la posibilidad de contar con el servicio (por ejemplo la calle principal).


Es importante destacar que a pesar de los casi 3 meses pasados desde la fecha de presentación, no se recibió aún respuesta a este pedido, solo se informó de forma verbal a una de las solicitantes, sobre la falta de presupuesto para dar una solución.
Por último quiero informar también que en la presentación del libro “Anjullón mi lugar” realizada en la Casa de la Cultura el 23 de noviembre pasado, realicé públicamente un pedido en este sentido al Sr. Intendente, quien se encontraba presente en dicho acto, el cual prometió realizar las gestiones pertinentes y pidiendo colaborar con acciones y reiteración de los pedidos a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario