Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

lunes, 15 de febrero de 2010

La Gruta de Anjullón en “El Independiente”

(Imágen: Foto de la Procesión con la Virgen publicada por "El Independiente")

Como ya publicamos, el pasado domingo 10 enero de 2010, se celebraron los 55 años de la Gruta de la Virgen del Valle en la quebrada de Anjullón y por ese motivo llegaron a nuestros cerros enviados especiales del Diario “El Independiente”, los cuales con fecha 13 del mismo mes, publicaron una extensa nota a todo color, en la página central del mencionado matutino riojano.
En la misma se pueden apreciar tres hermosas fotos en donde se ve a los feligreses comulgando y marchando en la procesión, una tomada desde arriba del cerro y la otra un primer plano de nuestra madre transportada en sus andas por vecinos de nuestro pueblo.
Durante el desarrollo de la nota se destaca la profunda religiosidad de los promesantes además de la paz y belleza del lugar. Se comenta también sobre las familias que llegan desde Anjullón y pueblos vecinos a rendir culto y luego se quedan a pasar el día en el lugar. Más adelante se comenta la ceremonia religiosa, la cual termina con la procesión alrededor del predio.
En un recuadro se destaca el trabajo de un grupo de gente que mantiene el lugar en condiciones durante todo el año (entrevista a Ramona Fuentes) y en otro se hace un poco historia comentando entre otras cosas como llegó la Virgen a ese lugar (entrevista a Raúl Quintero).
Por último destaca la calidez humana y la amabilidad con que fueron tratados por la gente del lugar permitiéndoles de esa manera realizar adecuadamente su trabajo.

Vea una copia digitalizada de dicha nota
(La versión digital de "El Independiente"
no esta disponible en esa fecha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario