Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

sábado, 16 de enero de 2010

Primer trabajo discográfico de Tantanakuy

(Foto: El Grupo Tantanakuy presentando su "Primer Demo")

El jueves 14 de Enero de 2010, el Grupo Tantanakuy presentó en el Museo Folklórico de la ciudad de La Rioja, su primer trabajo discográfico, el cual fue realizado en el marco del Programa "Mi Primer Demo" de la Secretaría de Cultura.

Cabe destacar que Tantanakuy es el primer grupo seleccionado para grabar un CD “demo” que permitirá la difusión y promoción de sus temas musicales. El costo de la grabación está a cargo de la Secretaría de Cultura y la condición para ser beneficiados es que no posean material discográfico previo y que acrediten calidad técnica e interpretativa.


El acto contó con la presencia del intendente del departamento Castro Barros, Marcelo del Moral, del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores y de funcionarios de las áreas de cultura de la Provincia y de nuestro departamento.

En la ocasión hicieron uso de la palabra la Coordinadora del Área de Música, de la Secretaria de Cultura de la Provincia Mónica Capettini, el intendente Marcelo del Moral y el Ministro de Educación (a cargo de Cultura) Walter Flores, quien además hizo entrega el “master” a los integrantes del grupo.
El trabajo fue realizado en el estudio la Cuerda, de Luis Chazarreta (quien también estuvo presente) y contiene tres temas "Soñándote", "Mi sueño Mejor" y “Otra vez”.

Después del acto los presentes pudieron escuchar algunos temas interpretados por el conjunto, destacándose entre ellos los que integran el trabajo presentado.

El grupo Tantanakuy, que nació en el Centro de Animación Socio-Cultural del Dpto. Castro Barros que dirige Virginia Hansen, con sede en Los Molinos, ya cuenta con una trayectoria de 11 años y si bien cambiaron varios de sus integrantes, la base del conjunto es la misma.
Actualmente está integrado por Alejandro Quinteros (de Anjullón), en bajo; Gabriel Pedraza (de Los Molinos), en percusión y vientos; Fernado Cativas (de Aimogasta) en guitarra eléctrica, Marcos Moreira (de Pinchas) en batería; Alejandro Pedraza (de Los Molinos) en charango, vientos y voz; Alberto Herrera (de Anjullón), guitarra y voz y Luis Nieto (de Anillaco) en voz.

Sobre su futuro inmediato los chicos nos comentaron que tenían una actuación esa misma noche en el “Festival del Reencuentro” en Olta y el sábado 23 actuarán en el "Chayero Sanagasteño". Entre el 25 y 30 de enero se presentarán en diferentes peñas la localidad cordobesa de Cosquín, entre ellas la de “Los Amigos” y la del “Pica Juárez”.
Seguramente en nuestro departamento podremos verlos nuevamente el sábado 6 de febrero, en el “Carnaval de la Plaza” de los Molinos.

Notas realacionadas
Diario El Independiente
Diario Nueva Rioja
El Diario de la Rioja

4 comentarios:

  1. Desde OLTA: Mil felicitaciones a estos chicos, son muy buenos, nos encanto su actuacion aca en Olta y ojala podamos verlos nuevamente ya que tengo entendido que fueron invitados para el festival de La Laja aca nuevamente en el mes de febrero.

    ResponderEliminar
  2. Desde Aimogasta: sigan asi changos que son lo mejor y espero que dentro de poco nos juntemos a guitarrear jeje... y tambien espero que me regalen el cd cuando lo saquen jeje... nos vemos che... cuidensen... de corazon su amigo Aldo

    ResponderEliminar
  3. buenisima la paginnaa! se los qiere :)

    ResponderEliminar
  4. buenisima la pagina !
    los chicos unos grosos totales , hermosas canciones felicitaciones y muchos exitos
    besos !

    ResponderEliminar