Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

lunes, 14 de diciembre de 2009

Fiesta Anual de Educación Física y Artística en la Escuela 270

(Foto: Los artistas en el esceario -Diario el Independiente-)

El pasado 4 de diciembre de 2009 se llevó a cabo la fiesta anual de la Educación Física y Artística de la Escuela N° 270 "Belindo de la Fuente" de Anjullón, cuyo director es Jesús Narbona.
La reunión contó con la presencia del intendente Marcelo del Moral, siendo acompañado por concejales y secretarios ejecutivos, la supervisora de la zona VI María Esther Herrera de Quiroga, las licenciadas Verónica Zambelli y Rocío Peralta, del Centro Integrador de Asesoramiento Educativo (CIAE) y encargadas del programa Crecer Sanos. También hubo autoridades policiales, educativas, de instituciones intermedias, el director del hospital de Anillaco José Orlando Barbero y numeroso público.
La fiesta comenzó con el ingreso de los abanderados, Sofía Mabel Díaz con la Bandera nacional y Lourdes Fuentes con la bandera de La Rioja. Hubo palabras de bienvenida a carago del profesor Sandro Díaz, con ingreso de la llama votiva para luego dar paso a la fiesta deportiva presentando esquemas con aros y rítmicos y otros muy bien preparados por sus profesores.
El fuerte de la estupenda noche de Anjullón fue la parte artística. Primeramente presentaron en escena "La Cenicienta" con una notable escenografía, una muy buena puesta en escena al igual que el vestuario, colorido, magia y excelente actuación de los niños que fueron aplaudidos de pie por el público que presenció un cuadro de excelencia.
Otro tanto ocurrió con la presentación de "El Circo de la 270" con una sobresaliente actuación de los niños, que por su desenvolvimiento en el escenario parecían actores profesionales. Entre lo destacado sobresalió el cuadro de los payasos donde actuaba un niño muy pequeño vestido de payaso con notable soltura. Otro destacado fue la presentación del "forzudo", realizado por un alumno de buen físico que hizo reír y aplaudir al público que lo despidió de pie.
El último punto fue la frutilla del postre, estuvo basado en un cuento sobre los valores del amor, la perseverancia, la amistad, el compañerismo y sobre todo la solidaridad, representado por todo el alumnado. Esta presentación mostró los diferentes tipos de familias que existen en nuestra sociedad con su principal referente, Dios, con su mensaje de cuidarse y amarse, unos con los otros, dado por los ángeles enviados a la tierra a corregir sus anomalías. Del informe de los ángeles, Dios descubre que había familias soberbias y avaras, mientras otras eran humildes y compartían la Navidad y la felicidad de las pequeñas cosas. Ante la soledad en que vive un niño, Dios decide regalarle una familia.
El claro mensaje de la representación merece consideración y admiración y una grata sorpresa la actuación de tantos niños, unos 180, lo que mostró el alto grado de dedicación de los docentes y los padres. En resumen una fiesta inolvidable.
La animación estuvo a cargo de Mari Domínguez y Jorge Nieto, consustanciados con la gran noche de la escuela Nº 270 de Anjullón.


Vea la nota en El Diario El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario