Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

sábado, 15 de agosto de 2009

Escudo del Dpto. Castro Barros

(Foto: Escudo del Dpto. Castro Barros)

Una creación de Miguel Ángel Peralta (oriundo de Anjullón), fue instaurada como Escudo del Departamento Castro Barros (La Rioja - Argentina) a partir del 19 de enero de 1987.
El mismo es de forma cuadrilonga y con la proporción de cuatro partes de alto por dos de ancho.
Está dividido en cuatro campos que representan, cada uno de ellos, en forma general: la unión de los pueblos, la parte histórica, económica y geográfica.

SIMBOLISMO

SOL
: Esplendor de nuestro pueblo.


CAMPO SUPERIOR
: Motivo central, manos entrelazadas que representan la unión de los diez distritos de este Departamento; el olivo, símbolo de la paz; el laurel, simboliza gloria y libertad; cinta patria, símbolo de nuestro Pabellón Nacional.


CAMPO INFERIOR
: Es lo que caracteriza económicamente la producción y tradicionalismo del vino patero.


CAMPO IZQUIERDO
: Representa la historia de nuestros pueblos, referente al Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros, de quien tomó su nombre este departamento
.

CAMPO DERECHO
: Detalle topográfico - YACURMANA (YACU: río, aguada. URMANA: que blanquea - según Dardo de la Vega Díaz en su libro “Toponimias Riojanas”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario