Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

jueves, 26 de marzo de 2009

"APOSTANDO A LA VIDA" desde Anjullón

En la tradicional movida artística-cultural organizada por el Consejo Pcial. de la Juventud, llamada SETIEMBRE JOVEN, del año 1999, se presenta a concursar, en el rubro TEATRO, el Grupo Juvenil Católico San Vicente Ferrer de la localidad de Anjullón con la obra "Apostando a la Vida", que trataba sobre uno de los grandes problemas de la sociedad: El Aborto.
El elenco estaba integrado por: María Luisa Mercado, Paola Brizuela, Federico Peralta, Pablo Nuñez, Oscar Nieto y José Mercado; con la coordinación de la Sra. Charo Peralta de González. Fueron proclamados ganadores del certamen.
En su fallo unánime el jurado consideró que: "El objetivo comunicacional del trabajo presentado está claro y se mantuvo en toda la propuesta, con un "crescendo" que remata en un final coherente y efectivo, producto de actuaciones convincentes dentro del juego teatral propuesto". (ver diario El Independiente del 28-09-99).
En ese mismo día encontramos la nota: "Un Grito por la Vida del Interior de la Provincia" del Profesor Miguel Angel Peralta, nuestro querido Milo (q.e.p.d.), que destacaba: "Afinemos la audición porque desde el interior vienen soplando vientos de renovación cultural; pongámosle el oído y el corazón; pongámosle el apoyo que necesitan, que no siempre pasa por lo presupuestario, y sí, en cambio, por la valoración y el reconocimiento, traducido en, por lo menos, la presencia de algún funcionario de alguna área de Cultura, de algún poder del Estado. Al Grupo Juvenil Católico San Vicente Ferrer de Anjullón, un agradecimiento enorme por la lección de vida que nos ha dejado a su paso; gracias por animarse; gracias por representar esa nueva brisa que anuncia el cambio en los albores de un nuevo milenio, cuando nos aprestamos a cruzar el umbral de la esperanza..."

Es de destacar que el 25 de Marzo de ese mismo año, se celebró por primera vez en la Argentina y en el mundo, el Día del Niño por Nacer, por iniciativa del entonces Presidente de la Nación el Dr. Carlos S. Menen.

Por la repercusión que tuvo la obra el elenco fue convocado, en ese mismo año, a presentarla nuevamente en el Encuentro Juvenil de Teatro y en la Escuela de Comercio Nº 1, a pedido de la Pastoral Diocesana Familiar. En el año 2000, la Comisión Pesebreana de la provincia los invita a presentarse en la Plaza del Pesebre, en la semana de la Navidad. Para tal fin, por tratarse de una fecha tan cara a nuestros sentimientos religiosos, la obra fue acondicionada y se llamó "Un Grito por la Vida en Navidad".
Como decía Milo Peralta en su nota: "El sábado 25 de setiembre hemos sido testigos de la ovación más prolongada de las cuatro noches, la que se llevó el Grupo Juvenil Católico San Vicente Ferrer de la localidad de Anjullón, en el Dpto. Castro Barros".

Siempre es bueno recordar con alegría, emoción y orgullo, personas y acontecimientos
que hicieron quedar muy bien al pueblo.

1 comentario:

  1. Una fiesta hermosa que tuve la suerte de asistir.
    Saludos alos que hacen este blogg,muy interesante.

    ResponderEliminar