Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

jueves, 5 de febrero de 2009

Novenario a la Virgen del Valle de la Gruta

(Foto: Miembros de la Agrupación Gaucha de Los Molinos con la Imagen)

Entre el 2 y el 11 de Enero/09 se realizaron los solemnes cultos en honor a la Virgen del Valle de la Gruta. Esta vez en acuerdo entre el párroco Nicolás de la Vega y la Comisión, se decidió realizar el novenario en los distintos sectores del pueblo.
El viernes 2 a las 19:30 hs. llegó la imagen desde la quebrada de Anjullón, transportada por la Agrupación Gaucha de la vecina localidad de Los Molinos a la que se sumaron algunos jinetes locales. Fue recibida por numerosos devotos que la esperaban en una de las primeras casas, la de Matilde y Roberto Vega para luego proceder al rezo del rosario y novena culminando con la celebración de la Santa Misa. La Virgen quedó a pasar la noche en la casa anfitriona.
El sábado 3 a las 19 hs. se partió en procesión con la sagrada imagen hasta el sector 2, a la casa de Pirucha y Miguel Núñez, donde se procedió la rezo del rosario y novena y a la celebración de la Santa Misa tal como se hizo el día anterior y se haría los días siguientes.
El domingo 4 fue en casa de Mariza y Tito Quinteros (Sector 3). El lunes 5 correspondía al sector 4 y se realizó en la casa de Don Oscar Nieto. El martes 6 los cultos se trasladaron al sector 5 (casa de Irma de Zarate). El miércoles 7 fueron en el Club Juventud Unida (sector 6) y el jueves 8 en la Casa de Reyna de Núñez (sector 7).
El viernes 9 estaba previsto que los cultos se realizaran en casa de Chicha de la Vega (sector 8), pero por razones climáticas tuvieron que trasladarse a la iglesia. Luego la imagen volvió y pasó la noche donde estaba previsto.
La última noche de la novena (el sábado 10), fue la noche de los jóvenes y se realizó en la iglesia, donde quedó lista para partir al amanecer del día siguiente rumbo a su altar en el cerro.
Todas las noches hubo gran concurrencia, se acompaño los cultos con bombas de estruendo y se finalizó con un brindis servido por los vecinos del sector.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario