Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

miércoles, 1 de octubre de 2008

Teatro en Anjullón

(Foto: Bambalinas, el elenco)

El sábado 6 de Octubre de 2007, hizo su debut el en el las instalaciones del Club Juventud Unida de Anjullón, grupo de teatro Bambalinas, presentando la obra “Don Fabián” de Víctor Maria Cáceres.
Esta obra aborda la vida de un hombre duro luchando contra las adversidades de la vida del campo. La pérdida de su hijo primogénito y de todo por lo que se ha sacrificado durante toda su vida, más el peso del destino lo sumen en una situación angustiante donde se pone en evidencia que hasta el más fuerte se vuelve vulnerable al paso del tiempo.
Fue una presentación de gran calidad (sobre todo si se tienen en cuenta la inexperiencia de los actores), que despertó el interés del público presente el cual siguió expectante los 85 minutos que duró la obra, para finalizar ovacionando al elenco.
Este grupo teatral surgió del taller dictado en esta localidad, por la actriz Fabiola Manssor (de solo 21 años), desde el mes de junio pasado como parte del programa de Desarrollo y Fomento Teatral para el Interior, que impulsa el Instituto Nacional del Teatro y el apoyo de la Municipalidad del Departamento Castro Barros, en el cual participan en su mayoría actores de Anjullón y algunos de pueblos vecinos.

Ficha Técnica:

Obra: DON FABIAN de Víctor María Cáceres
Elenco: BAMBALINAS
Actores: GERARDO VEGA (Los Molinos), GRACIELA AGÜERO, MARCOS ABEL PÉREZ (Aminga), BLANCA A. BRIZUELA, LUIS ALBERTO NÚÑEZ, RITA C. NIETO, MANUEL NIETO, XIOMARA BRIZUELA, VITALIA QUINTEROS, FIAMA ROMERO Y SONIA BRIZUELA.
Dirección: FABIOLA MANSSOR

Vea las notas en otros medios:
http://www.datarioja.com/index.php?show=2&n=1491&s=2
http://www.datarioja.com/index.php?show=2&n=1563&s=2


El viernes 23 de Noviembre de 2007 el elenco Bambalinas y su obra “Don Fabián” participaron de la XXIII Fiesta Provincial de Teatro en la ciudad capital de La Rioja donde logró una muy meritoria “mención especial”.

Vea las notas:
http://www.datarioja.com/index.php?show=2&n=1576&s=2
http://www.datarioja.com/index.php?show=2&n=1595&s=2

http://www.elindependiente.com.ar/diario/suplenotas.asp?1599
http://www.elindependiente.com.ar/diario/suplenotas.asp?1633

No hay comentarios:

Publicar un comentario